martes, 22 de diciembre de 2009

VENCE EL MIEDO


En alguna parte leí que al más grande elefante amaestrado, lo domina una pequeña estaca. Eso es porque desde su infancia, le han atado a la misma.

¿Cuántas veces las cuerdas no le laceraron la piel, por tratar de soltarse cuando era pequeño? Deben haber sido muchas, hasta que la impotencia y el miedo al dolor, hicieron que se rindiera. Años después aquel mismo elefante podría arrancar la estaca sin mucho esfuerzo, pero el temor que un día sintió, le domina hasta hoy.

Unos de los factores predominantes en el resultado de una pelea, es el miedo. Éste paraliza a la persona y no le permite usar toda su capacidad física. Por eso, desde tiempos remotos, se ejerce la práctica de la intimidación para dominar al contrincante. Solamente cuando dos peleadores se enfrentan sin miedo, se puede ver quién es más fuerte.

Todo aquel que ha creído en el nombre poderoso de Jesucristo y en el sacrificio que hizo por nosotros, en la cruz del calvario, ha sido liberado del imperio de las tinieblas. El enemigo sabe esto y por eso es que a diario batalla por controlar nuestra mente, con temores que al fin y al cabo casi nunca son reales.

¿Cuántos de tus temores diarios se convierten en realidad? Deja de preocuparte por cosas que no están en tu control y pon tu confianza en Dios, quien le ganó la pelea al enemigo y te tiene en sus poderosas manos de amor.

No hay comentarios: