martes, 22 de diciembre de 2009

EL NUEVO CIRCO ROMANO


A muchos nos impresionan las atrocidades que se cometían en el circo romano. El derramamiento de sangre y los métodos horribles de tortura que padecían tanto los cristianos, los gladiadores y los criminales justa e injustamente condenados, pero mucho más que el circo nos impresionan las personas que se prestaban como espectadores para estos actos desquiciados.

Pensamos, ¿cómo pudo una civilización con tanta sabiduría permitir actos tan aberrantes? Claro que eso no sucede en nuestros días, ¿verdad? Una caricatura que vi en el periódico nos ofrece la respuesta a esta pregunta.

Al lado izquierdo del dibujo, en la parte inferior se podían ver las manos de un populacho extendidas hacia arriba, algunos con los puños cerrados, otros empuñando tridentes o garrotes. En la parte superior se veían los pies de un hombre colgando. Al parecer la turba le había linchado. En la parte del medio se podía ver el mensaje “sociedad medieval”.

Al lado derecho se repetía la escena, pero esta vez el hombre linchado estaba dentro de una pantalla en una página de internet. Al centro se leía “sociedad avanzada”.

El nuevo circo romano lo encontramos en muchas páginas del internet que promueven la violencia. Personas se filman golpeando a otras para tener fama, como todos los gladiadores y la turba al otro lado de la pantalla pide la sangre inocente.

La próxima vez que te encuentres frente a tu computadora pregúntate, ¿seré uno más en las bancas del nuevo circo romano? Pero más importante todavía, ¿le agrada a Dios lo que mis ojos están viendo?

No hay comentarios: