martes, 22 de diciembre de 2009

COMPAÑÍA


A los seres humanos nos hace falta compañía, éste es el motivo por el cual existen dos sexos. Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo…” (Gen. 2:18) Una siesta y una costilla después… y ¡ahí estaba Eva! La compañía y la ayuda idónea para Adán.

También es buena para nosotros, tener amigos que compartan nuestras opiniones y que estén a nuestro lado en las buenas y en las malas, porque “dos son mejores que uno”. Pero creas o no, las personas con las que compartes tu diario vivir, van a tener un profundo impacto en tu forma de pensar y tomar decisiones. Por esta razón debemos tener mucho cuidado al momento de escoger las personas con las que nos relacionamos.

Yo creo que el Señor nos habló de una manera tan drástica para que nos diéramos cuenta del peligro al que nos exponen las malas influencias. ¿Qué es más preciado para ti que tus manos y tus pies?

Yo entiendo que el Señor nos explica el principio de la separación con el mundo de esta forma, para que entendamos que no importa cuanto aprecio le tengamos a alguien, si ese alguien ejerce una mala influencia sobre nuestra vida, si cuando estamos con esa persona somos arrastrados a actuar de una forma que desagrada a Dios o incluso a dudar de nuestra fe, aunque nos duela en el alma, debemos terminar esa relación.

Si sientes necesidad de tomar la difícil decisión de apartarte de alguien a quien aprecias, pero está ejerciendo una mala influencia en tu vida. Ora y ayuna Él te dará la fuerza para hacerlo.

Señor, sé la guía de mi vida.

No hay comentarios: