martes, 22 de diciembre de 2009

PADRE, HIJO Y ESPOSO


El hombre de acuerdo al diseño y creación de Dios, está capacitado para cumplir tres funciones básicas:

Padre, hijo, y esposo. Que algunos no lleguen a serlo se debe a circunstancias de carácter individual como dijo el Señor Jesús, “…hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos”. San Mateo 19:12.

Cada uno de estos tres títulos señala una función específica y peculiar dentro de la familia como Dios la diseñó. El hombre aunque sea uno solo, tiene que dividirse en tres personas que cumplen tres funciones diferentes.

Para sus padres, sólo puede cumplir el rol de un hijo; para su mujer, sólo puede llenar el espacio de un esposo, y para su hijo es ante todas las cosas un padre.

El humano tiene muchas otras labores que realizar en el corto período de su vida, pero estas tres son las más importantes para cumplir lo que dice Génesis 1:28, “…multiplicaos, llenad la tierra”.

Que hayan mecanismos en la creación que permitan a un solo ser dividirse en tres personas con tres funciones diferentes, es tan sólo una evidencia más de que somos hechos a la imagen de Dios, que aunque siendo una cumple infinitas funciones, tres son las que le caracterizan, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

No hay comentarios: