martes, 24 de julio de 2007

OVEJITA, ESCUCHA LA VOZ DEL PASTOR

Hola joven, te saludo en el nombre de Jesús, y en su nombre te mando un cordial abrazo. ¿Te acuerdas de mí? Soy el preso # 060075069, por gracia y a través de la fe en nuestro Señor hijo del Dios viviente, discípulo de Jesús, preso en la carne, libre en alma, corazón, y mente. Confiando plenamente en Dios, que Él usará mi transformación y mi testimonio, para tu transformación y tu propio testimonio.

Hemos visto en las cartas anteriores, lo que es el toque de Dios: Carta a mi padre (El Arma Secreta.) éste podemos hacerlo facil o dificil, podemos intentar pelear contra el toque de Dios. Yo mismo luché años contra ese toque, llegué al punto en que no podía entrar a la iglesia, por temor a llorar y a que mi corazón fuera quebrantado… ¿a que mi corazón fuera quebrantado? Efectivamente, yo estaba luchando contra el toque de Dios, al punto de que escuchar una alabanza, una oracion, o cualquier cosa donde sintiera el poder de Dios era para mí como si me echaran agua hirviendo, tenía que salir corriendo. El enemigo me hacía sentir que yo era muy malo para Dios, que no lo merecía, y que si oraba, cantaba, o lloraba de alegría, era un hipócrita, porque volvería a pecar.

La realidad es que nadie merece a Dios y que todos somos malos, esto hace a la salvación un regalo tan precioso, porque no es porque lo merezcamos, sino que es por gracia. A veces sentía el toque de Dios de la nada y salían de mí un mar de lagrimas, me preguntaba: ¿Por que a mí? Le decía llorando a Dios: ¿Por qué me amas y me vienes a buscar a mí de esta manera, a mí que tan indigno soy? Pero seguía luchando contra su llamado, mi orgullo y mi egoísmo tenían a mi ser atado, encarcelado. El señor me puso señales de advertencia por todos lados, pero como muchos de nosotros, no supe leerlas. Asi fue que cierta noche caí preso. Para ser sincero, yo más bien diría así fue que obtuve mi libertad.

Mientras más rápido nos damos cuenta de que no somos nada, y de que no nos podemos valer por nosotros mismos, de que no podemos tener el control de nuestras vidas, y le decimos a nuestro Señor Jesús que sea el capitan de nuestras vidas, más fácil nos hacemos las cosas. Cuando Dios dice sí, es sí y cuando dice no, es no. La voluntad del Señor es que todo el mundo sea salvo, pero Él conoce a sus ovejas. ¿Qué quiere decir esto? Que no es casualidad que tú estés leyendo o escuchando esto en este momento. La casualidad y la suerte son un invento del diablo, para que el mundo se burle de Dios. Porque, ¿quien soy yo, para escribir acerca de sus misterios? ¿Y quien eres tú para leer y entenderlos? “Porque Él conoce nuestra condicion; acuérdase que somos polvo. El hombre, como la hierba son sus días, florece como la flor del campo. Que pasó el viento por ella, y pereció: y su lugar no la conoce más”. Salmo 103:14-16.

Somos polvo, no somos nada. Si algo pasa no es por casualidad, es porque el Señor lo permitió. Considérate afortunado de tener ten cerca la Palabra de Dios, puede que tú sin saberlo al igual que yo una vez no lo supe, seas una oveja extraviada, anímate, estás oyendo la voz del pastor. “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas”. San Juan 10:14-15 Ovejita, ovejita ¿te has extraviado y te has adentrado en un bosque oscuro? ¿Caíste sobre la zarza? ¿Te has enrredado? Ya no luches más por ti misma. Quédate quieta y escucha la voz del Pastor y cuando éste te llame no trates de huir porque estás encerrada y te vas a herir. Tan sólo conseguirás que las espinas se claven más profundo en ti. Dile heme aquí, y deja que Él sea quien te saque de la boca del lobo y no sufras más. No pelees contra su llamado. “No me elegisteis vosotros a Mí, mas yo os elegí a vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, Él os lo dé”. San Juan 15:16.

Ovejita, ya no pelees contra el llamado del Pastor. La voluntad de Dios no es que suframos, Él no es un Dios que se goce en nuestro dolor Él se goza en el cambio que el dolor produce en nosotros, tú puedes decidir en cierta forma cuánto quieres sufrir. ¿Tú puedes decidir cuánto sufrir? “Ninguno puede venir a Mí, si el Padre que me envió no le tragere; y yo le resucitaré en el día postrero.” San Juan 6:44 ¿Qué dice el Señor? “Si el Padre no le trajere.” No dice; invitare, convenciere, ni pidiere. Dice trajere. En otras palabras, Él no quiere que estés enfermo, pero si enfermo vienes a Él, enfermo vas a estar. Él no quiere que llores, pero si llorando vienes a Él, llorando vas a estar. Él no quiere que estés preso, pero si preso vienes a Él, preso vas a estar, y no sólo una vez, sino las veces que sean necesarias. “Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a Mí, si no le fuere dado del Padre.” Cuando nos damos cuenta de que solos no podemos, cuando somos quebrantados, y nuestro mundo se viene abajo por no querer escuchar su voz. Cuando nos rendimos al Pastor, comienza entonces el segundo paso o la segunda etapa, la transformacion, como vemos en la carta: Libertad.

Cuando respondemos al llamado de Dios, y somos transformados, tenemos que estar esperando y preparándonos para la prueba ésta puede aparecer de forma inmediata y notoria, o de una manera pausada y sutil, pero ahí está, y si no ha llegado por ahí viene. Muchas veces pensamos que una vez que aceptamos a Jesús en nuestro corazón, o cuando recibimos el Espíritu Santo o firmamos como discípulos de Cristo, quedamos libres de pruebas, y éste es un grave error. Cuando comenzamos el camino cristiano, es ahí donde comienza la verdadera batalla, y tenemos que llenarnos de la Palabra de Dios, y meditar en ella noche y día, para salir victoriosos. Dios nos permite que atravesemos por la prueba, pero en ella nos da también la salida. “No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13.

Mis hermanos, la bolsa de trucos que tiene el enemigo es pequeña. Pero Él ha aprendido a usarla a la perfección. El Señor nos provee con la salida, pero ¿donde encontraremos esta salida? En la Palabra de Dios como podemos leer en las cartas:
-Qué le esta pasando al pueblo de Dios.
-Joven, ¿has leído la Biblia hoy?

“Jesús dijo: Yo soy el camino la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” San Juan 14:6. Jesús es la Palabra viva de Dios, abrirle tu corazón significa abrirle tu corazon a la Palabra de Dios. ¡Ovejita, escucha la voz del Pastor. Amén!

¿HAS LEÍDO LA BIBLIA HOY?

Hola joven, ¿cómo te encuentras? Yo me encuentro bien gracias a nuestro Señor Jesús, y desde mi celda te mando un fuerte abrazo y un cordial saludo en su nombre.

Para comenzar le doy gracias a Dios por permitirme escribir las cartas anteriores que han llegado a vuestras manos y oídos, igual que la presente, de una manera tan rápida y bendecida, igualmente le doy las gracias a cada uno de ustedes que han contribuido con la propagación del testimonio que Dios me a dado.

Para aquellos hermanos que no me conocen, quisiera pedirles humildemente que no piensen mucho de mí, los que me conocen saben que no soy más que un adolescente inmaduro, sin mucha experiencia ni conocimiento, si he escrito algo que haya tocado directamente tu corazón, da la gloria a Dios por que yo no te conozco, tan sólo escribo lo que el Espíritu Santo de Dios me inspira. Por lo tanto, no te vayas a desilusionar si algún día conoces al autor de “estas cartas”, porque soy un muchacho común y corriente y también encuentro siempre que las leo algo que aprender.

Me gustaría agradecer tus ayunos y tus oraciones, y quiero que sepas, que aunque no estamos juntos Kevin, Mack, y yo, estamos orando y ayunando por ustedes también desde aquí y confío en que Janice también lo está haciendo desde donde está, pero permíteme hacer un alto para preguntarte algo… ¿Has leído la Biblia hoy?

Sería muy triste que en tu sacrificio, pena pena y preocupación por mi situación pases por alto el verdadero propósito de la carta que es abrir los ojos. No se trata de que te compadezcas de mi situación, aunque no hay palabras para agradecerte lo que con tus ayunos y oraciones haces por mí, se trata de que abras tus ojos y separes lo carnal o lo material de lo espiritual. Las cosas que para el ojo humano son pequeñas, pueden dañar tu relación con Dios y hasta llegar a herir la nobleza del Espíritu Santo que habita en ti.

Los valores que la sociedad, trata de inculcarle a la juventud están tan confusos, tan faltos de Dios, tan llenos de Satanás, que se podrían comparar a una joyería. Si alguna vez has entrado a una joyería te habrás cuenta de que hay joyas, metales, y piedras de diferentes precios, algunos tienen sumas elevadas y otros, no valen un mucho. Para una persona ignorante en esas cosas, como yo, lo más fácil es dejarme llevar por el precio impuesto o por el brillo, pero cuidado… no todo lo que brilla es oro.

¿Qué quiero decir con esto? Que una persona con poca o ninguna experiencia con joyas pueden ser fácilmente engañadas por un vendedor astuto, o por la ingenuidad de sus propios ojos. El que conoce de joyas no es fácilmente engañado y somete las que quiere a diferentes pruebas de autencidad. Si el dueño de una tienda de artículos de valor es lo suficiente astuto y deshonesto podría cambiar el precio de las piezas de fantasía por el precio de las reales y muchos ignorantes en joyas serían estafados.

Joven, el dueño de la joyería de este mundo es Satanás y él se ha encargado de cambiarnos los valores a través de la sociedad, escuela, y medios de comunicación, en otras palabras lo que hoy es malo, mañana es bueno, y lo que hoy es paja, mañana es oro. Piensa a por un momento… ¿cuántas cosas que veías anteriormente como malas, cosas que jamás harías has empezado lentamente a hacer? Si tu respuesta es ninguna, puede que esta carta no sea para ti, da gracias a Dios, pero si pusiste atención y encontraste algo, que Dios te bendiga, porque tus ojos están siendo abiertos. El Señor nos provee con el catálogo real de valores, las Sagradas Escrituras. “Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová.” Proverbios 2:4-5.

El diablo trata de meterse a tu casa a la fuerza, y si le das oportunidad de entrar, te la va a tirar literalmente por la ventana con muebles y todo. Pero el Espíritu Santo de Dios es noble y sólo visita la casa del que lo invita a pasar. “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a el y cenare con el, y el conmigo.” Ap.3:20.

Joven, de nada sirve que invites a Jesús, quien es la palabra hecha carne a tu corazón, si cuando Él toca a tu puerta no le abres, y si le abres lo quieres sacar a violentamente con toda la suciedad que voluntariamente estás metiendo en tu mente y corazón. Joven, acuérdate de separar lo material de lo espiritual. Quítate toda esa joyería de fantasía y adorna tu vida con el oro precioso que es la Palabra de Dios.

En Mateo 4:4, Jesús resiste la tentación del diablo citando un versículo del Antiguo Testamento: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” La Biblia no es para tenerla de adorno o llevarla bajo el brazo cuando vas a la iglesia, ni para tenerla abierta al lado de la cama, como si su sagrada información se fuera milagrosamente a traspasar al disco duro de tu cerebro. Si Cristo Jesús, que es la Palabra viva de Dios, no está a diario en tu mente y corazón, el Espíritu Santo que te rodea y vive dentro de ti no la puede usar, y no me malinterpretes, el Espíritu Santo de Dios sabe lo que dice la Biblia, el que no lo sabe eres tú, y cómo va a hacer el Espíritu Santo de Dios para guiarte y mostrarte el versículo que tienes que citar cuando el diablo venga a tentarte, si lo que en ese momento tú necesitas no se encuentra en tus archivos. Él sabe la escritura que te hace falta, pero si no está en tu mente y corazón, no la puede usar contigo.

Se podría comparar a un programa de computadora, para aquellos que estén familiarizados con el tema. Puede que tengas un fantástico programa de enciclopedia, pero este programa trabaja en conjunto con una serie de CDS. Si a la hora de utilizarlo para cumplir con tus deberes no tienes el disco correcto dentro del CD-ROM. De nada te sirve el programa o el computador más avanzado porque no lo estás usando de la manera correcta y no vas a poder cumplir con tus tareas.

“En mí corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.” Salmo 119:7. ¿Has leído la Biblia hoy? La cárcel en la que yo me encuentro es material, no es nada más que barrotes, cemento, y ladrillos, pero no tienen efecto en mi mente ni en mi corazón, gracias al Señor Jesús. ¿En que cárcel te encuentras tú? ¿En que están basados tus valores? ¿Eres un cristiano moderno? ¿Eres un cristiano anticuado? El cristiano no es ni anticuado ni moderno, el cristianismo es eterno, porque Cristo es el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Sus valores tan sólo se basan en Cristo. Si estás preso en la cárcel de las cosas cotidianas, materiales, en los valores de este mundo, en las joyas de fantasía, en el orgullo, en que te crees que te lo sabes todo, o sea cual sea tu cárcel, lee escudriña, estudia y medita en la palabra de Dios, porque: “La verdad te hará libre”. Efesios 6:10-17.

Yo sé en qué cárcel me encuentro y te puedo decir que es una cárcel en el condado Dade de Miami, FL y se llama T.G.K. ¿En que cárcel te encuentras tú? Joven, este mundo está lleno de espejismos para que perdamos de vista las realidades espirituales. Jesucristo, que es la Palabra viva, el Verbo de Dios, tiene una solución personal para el problema de cada uno de los seres humanos, y soluciones especificas para problemas específicos, ¿pero cómo vas a saber la solución al tuyo si no lees la Biblia?

¿Joven has leído la Biblia hoy? ¡Que Dios t e bendiga!

¿QUE LE ESTA PASANDO AL PUEBLO DE DIOS?

Saludos a todos mis hermanos en Cristo Jesús.

Jóvenes y ancianos, a todo el pueblo de Dios, les envió un fuerte abrazo en el nombre del Señor. Me gustaría agradecerles la manera en que han acogido mis palabras, no vienen de mi sabiduría ni de mi entendimiento por que no hay hombre que entienda la sabiduría de Dios, sino se le es revelada por su Espíritu Santo. “Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho”. Así que les ruego mis hermanos que no se sorprendan con este servidor, sino maravíllense del poder de Cristo Jesús, quien transformó mi vida, y que la Gloria y la honra sean siempre para Dios. Como dice el Apóstol San Pablo en su primera Epístola a los Corintios 2:4-5. “Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.

Hermanos, mi entendimiento como hombre, lo único que ha hecho a lo largo de mi corta vida, es tratar a toda costa de destruirme. Pues ¿qué puede saber un adolescente de 19 años más allá del tiempo que he vivido en un cuerpo que sólo desea la destrucción?
La verdadera sabiduría y el verdadero entendimiento vienen a través del Espíritu santo de Dios, que no tiene ni 19, ni 20, ni 30, ni 100 años, sino que es eterno.

Creo que un gran problema por el cual está pasando nuestra iglesia es que no se está fomentando la lectura constante de la palabra de Dios, y la búsqueda sincera de Él. Es muy importante que se le enseñe a la generación actual la importancia de la palabra de Dios, pues las generaciones pasadas lo saben, pero mi generación no lo sabe y dentro de poco mi generación va a ser la iglesia lo cual me llena de preocupación.

En el viejo testamento, en el libro de Josué, versículos uno al nueve, Dios le dice a Josué, quien es la segunda generación de Moisés, que si caminaba en el temor de Dios como lo hizo Moisés Él no le abandonaría. “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos despreciaran la sabiduría y la enseñanza.” Proverbios 1:17.

Mis hermanos un buen consejo, siempre y cuando tenga un firme fundamento Bíblico, es un buen consejo venga de donde venga. Si seguimos más adelante en los versículos 8 y 9, la palabra dice: “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre y no desprecies la dirección de tu madre: Porque adorno de gracia serán a tu cabeza y collares a tu cuello. “Nuestro Padre espiritual es Dios, que es Jesús Cristo por el cual somos hechos hijos de Dios. Por el cual también recibimos el Espíritu santo de Dios. Mat.14: 26

El Espíritu Santo de Dios es el autor de las sagradas Escrituras que son la instrucción de nuestro Padre para que por medio de la gracia que nos es dada a través de la fe en Cristo Jesús podamos alcanzar el ornamento o corona de la vida eterna.

Basic (básica) Instruction (instrucció) Before (antes) Leaving (partir) Earth (tierra)
Nuestra madre es la iglesia que es la esposa del Señor y es muy importante que entendamos esto. El mismo Espíritu Santo que nos trajo la instrucción del Padre (la Biblia) nos trajo también la dirección de la iglesia, y lo uno es confirmado de lo otro, porque el Espíritu Santo no se contradice. Y no me mal entiendas, yo mismo soy testimonio y apoyo la sangre nueva de la iglesia, pero tengamos cuidado de que ésta no venga contaminada.

La Biblia es un conjunto de libros muy antiguos, pero a la vez los más modernos, porque su Autor es eterno. Así mismo las leyes de la iglesia y en mi opinión, es algo muy importante que estudiemos también el manual de la iglesia, pues no basta sólo lo que se lee los sábados, sino que estudiemos porqué las leyes o disciplinas fueron creadas y de qué manera aplicarlas. No debemos cambiar el objetivo de las disciplinas, sino su aplicación.

El seguir las normas o leyes de la Biblia o de la iglesia no nos aseguran la salvación. Es la fe en Cristo crucificado, pero si amamos a Cristo Jesús, cumplimos con las leyes, pues Él no vino a abolir la ley, sino a cumplirla. (Mateo 5:17) El que no ama a su hermano no ama a la iglesia y el que no ama a la iglesia no ama a Jesús. Examina lo que estás haciendo y el espíritu que hay en ti, por que si le haces daño a tu hermana oveja, ya no eres oveja, sino lobo. ¿Qué es lo que eres tú? “He aquí, yo os envió como a ovejas en medio de lobos; sed pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” Mateo10:16.

Muchos de nosotros no estamos familiarizados con la historia de nuestra iglesia, nuestro pueblo, lo que es algo grave. Tenemos que saber el pasado para saber dónde nos encontramos en el presente. A través de la toda la Biblia podemos ver la más antigua táctica del enemigo contra el pueblo de Dios, esto mismo está pasando en nuestros días. Podemos apreciar que cada vez que Dios se levanta hombres fieles para que caminen conforme a su voluntad, el enemigo les hace primero una guerra externa lo cual hace al pueblo crecer, porque cuando padecemos por causa de nuestra fe, nuestra convicción sólo crece. El ataca de manera externa para que la iglesia crezca.

Me explico. El sabe que el ataque externo no da resultado porque todos estamos juntos luchando contra un mismo enemigo visible. Esto es más bien como modo de preparación, construyendo las trimaneras para la verdadera guerra, la interna. Él sabe que cuando el pueblo es pequeño está unido, más fácilmente ataca desde afuera para que crezcamos y entonces poder meterse adentro en piel de oveja. Sus mejores aliados en esta situación son el tiempo y la calma. Él se sienta a esperar a que bajemos la guardia, deja que pase esta generación y la otra hasta que nos debilitamos y nos afanamos tanto en otras cosas que le dejamos el territorio libre para trabajar.

En el libro de Jueces podemos ver que muere la generación fiel al Señor y sus hijos se vuelven al mal y siempre pecan contra el Señor adorando ídolos y siguiendo las costumbres del mundo que los rodea. Y esto se repite vez tras vez. ¿Que es un ídolo?
No sólo es de madera o de piedra, lo material de aquellos tiempos. Un ídolo es cualquier cosa que pongamos en el lugar que le corresponde a Dios. Puede ser de forma notoria o sutil. Ten cuidado. El Señor nunca castiga a sus hijos sin antes amonestarlos que se vuelvan de sus malos caminos. Joven mantén tus oídos abiertos… El Señor nos dice en su palabra: “Acuérdate de tu Creador antes que lleguen los años malos” Yo creo que nuestro Creador nuestro Padre celestial está usando la cárcel, para llamarle la atención a la juventud de su iglesia.

Mis hermanos, la historia se repite y se repite, por eso tenemos la Biblia para que tomemos precauciones para no caer en lo mismo. Esto fue lo que le dijo Dios al pueblo de Israel después de haberlos sacado de le esclavitud en Egipto, cuando salvó a sus hijos primogénitos de la muerte. El Señor les dio mandamiento de que celebraran pascua (fiesta de pan sin levadura para que se acordaran de la misericordia del Señor. En Josué 4:17 la Palabra nos dice que al pasar por Jordán, el Señor les mandó que separaran 12 piedras del río y las pusieran en la orilla para que sirvieran de testimonio a las futuras generaciones. Cuando nos hacemos una herida y ésta cicatriza, llevamos siempre la cicatriz para recordarnos qué nos pasó y esto nos ayuda a no cometer el mismo error, ya sea cicatriz física o espiritual.

Creo que es importante que se tome más tiempo en mostrar a la juventud (de manera sabia) que los padres se tomen el tiempo de mostrarle a sus hijos (en Cristo Jesús) sus cicatrices espirituales, porque a veces es más fácil contar una historia o enseñar con ejemplos palpables narrados por los protagonistas lo que ha hecho el Señor con nosotros y de dónde nos ha traído, para que nuestros hijos también sepan de dónde vienen. Ese es un problema grande que tiene nuestra iglesia en el día de hoy, muchas veces (por miedo) los padres le quieren dar a los hijos una imagen irreal como que ellos no cometen errores y esto hace al joven alejarse de su hogar “perfecto” a lugares “imperfectos” para que los entiendan, para que respondan sus preguntas, para saber quiénes son, de dónde vienen, a dónde van, y su propósito en la vida.

El joven piensa que no puede cometer errores y que los intentos, de sus padres (o directores), de comunicarse con ellos son para descubrir lo que están haciendo mal. Y en vez de ayudarlos y corregirlos con amor castigarlos por “su maldad”. Es bueno que compartamos algunas de nuestras luchas espirituales, que les mostremos algunas de nuestras dolorosas cicatrices, de la manera en que Dios nos hizo cruzar en seco por el Jordán o por el mar rojo, de qué manera pensábamos cuando esto sucedió y de qué manera pensamos ahora. Para que el joven pueda ver que sus padres (o sus líderes) son seres humanos tentados en todo, sufridos, etc. (al igual a todos los hombres), pero transformados y fortalecidos de flaquezas, transformados a través del dolor y el sufrimiento de gloria en gloria, conforme a la imagen y por el poder de Cristo. Es por esta misma razón que el Señor Jesús antes de morir nos dejó mandamientos de realizar la santa cena para que tuviéramos memoria tangible de lo que Él padeció por nosotros. Si no sabemos de dónde venimos, difícilmente sabremos para dónde vamos.


Estamos pasando por un período de tranquilidad en el que el enemigo ya no nos ataca desde afuera (físicamente) él se encuentra sembrando cizaña en la viña del Señor, para enredarse con los buenos frutos y no digo que no nos preocupemos de la cizaña, como dice el Señor Jesús en Mateo13:24-30, lo que digo es que nos preocupemos de que los buenos frutos reciban suficiente agua y sol para que no se marchiten. Como también vemos la historia de José en Egipto, nuestra iglesia está pasando por años de abundancia y prosperidad espirituales, años de persecución, pues estamos en los últimos tiempos. Yo creo que el mayor trabajo que tenemos como iglesia en este tiempo, es almacenar en los graneros del corazón de nuestros jóvenes y niños, el trigo espiritual necesario para el tiempo de escasez.

Jóvenes, preocupémonos de leer la Biblia y escuchar los consejos de los ancianos. Ancianos, cuéntennos más a menudo la historia de nuestro pueblo, de dónde venimos, queremos escuchar.

Joven escucha la instrucción de tu padre y no olvides las leyes de tu madre, porque a través de la fe en nuestro Señor Jesús, éstas te darán la corona de la vida eterna.

Hermanos míos, gracias por sus oraciones y sus ayunos. Que el Señor los bendiga en gran manera. Me despido desde mi celda el preso #060075069 Jason Felipe Cárdenas con un abrazo y un beso en el nombre del Señor Jesús.

NO ESCONDAS TU LUZ

“Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa”. Mateo 5:14-15.

Estamos viviendo tiempos de una juventud carnal. El enemigo se ha levantado contra la Iglesia de Dios azotando como una fiera tormenta y me parece poder ver al joven en medio de ella. Pero en vez de estar empuñando en sus manos con valentía la antorcha del Evangelio de Cristo, se encuentra mojado y acurrucado en una esquina temblando con un pequeño palillo de fósforo entre los dedos, cubriéndolo con las manos para que no se apague.

Tiembla ante la tormenta, pero cuando viene a su ayuda un siervo de Dios que lleva años batallando con una poderosa y encandecente antorcha en la mano y le dice que suelte aquel fósforo, y tome una entorcha real, se defiende como una fiera poniendo todo tipo de excusas y culpando a todo lo que le rodea. Tiembla ante el enemigo, pero es rápido para herir, revelarse, y criticar a los hombres que Dios ha puesto por capitanes de guerra. ¡Joven no escondas tu luz!

Tener lo mejor de dos mundos (The best of both worlds) es un dicho muy famoso, y es algo que el joven cristiano desea aplicar a su vida, lo cual es algo totalmente antievangélico. No se puede ser cristiano en al iglesia y mundano en al calle, no se puede ser agua y fuego, hay que ser frío o caliente. “Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”. Ap.3:16.

Desde niño he visto como muchos jóvenes reciben el Espíritu Santo en sus corazones y al poco tiempo pierden esta gran bendición. La historia se repite como el cuento que nunca acabará, y es algo muy doloroso para el pueblo de Dios. El Señor Jesús nos explica en Mateo 5:14-15 el por qué de esta dolorosa situación.

La lámpara es el corazón y la luz es el Espíritu Santo de Dios, y es algo muy importante que entiendas que el Evangelio no es sólo para oírlo, es más importante predicarlo, y no me malentiendas, es importante recibir conocimiento, pero es más importante dar a conocer a Cristo. Sin oxígeno no hay fuego, sin electricidad no hay luz. El oxígeno es la palabra de Dios que con una chispa del Espíritu Santo enciende la fe en tu corazón que es tu lámpara. “Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios”. Romanos 10:17.

La electricidad es lo que le da vida a una ciudad, si de repente ésta se queda sin su fuente de energía, se convierte en una ciudad fantasma, puede estar en lo alto de un monte y ser invisible en la noche. ¿Qué crees tú que sucedería si una noche determinada al hombre que trabaja en un faro se le ocurre que no va a haber luz? ¿Cuántos barcos y cuántas vidas se perderían azotados contra la roca? Porque la roca es Cristo, pero si la luz de su Evangelio no alumbrara a diario en el faro de la vida de los creyentes, muchos se estrellaran contra la roca que es Cristo en el día del juicio final por no haber oído la verdad.

Si se descubre la cura contra el sida o el cáncer, estoy seguro de que la noticia daría una vuelta al mundo en sólo horas, estaría en cada televisor, en cada periódico, en cada hogar. Pero es increíble como el antídoto que puede salvar al alma de la muerte eterna lleva más de dos mil años en la tierra y todavía hay rincones donde la noticia no ha llegado, porque hay muchos como tú y yo que hemos creído, mas hacemos caso omiso a la gran comisión de predicar el Evangelio. No hace falta ir al África para ser un misionero, puede que el Espíritu Santo te necesite para predicar el Evangelio con tus acciones, en tu escuela, en tu hogar, en el hospital, en la cárcel o donde te encuentres. “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!” Romanos 10: 13-15.

¡Déjate usar, no escondas tu luz! “Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? No vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres”. San Mateo 5:13.

Démosle un toque más moderno a esta parábola y comparémosla con el Internet. La fuente de información y vida es Cristo, las páginas el evangelio, y las computadoras conectadas a la red son los creyentes, en otras palabras. “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en Mí y yo en Él éste lleva mucho fruto; porque sin Mí nada podéis hacer. El que en Mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cojen, y los echan en el fuego, y arden”. San Juan 15:5-6. Las computadoras que permanecen en Cristo o en la red de creyentes que es el cuerpote Cristo, le dan su información al mundo. Pero por más velocidad y potencia que tenga un computador, si no comparte su información con el que la necesita no es de ningún uso y es cortado de la red para darle espacio a un computador más útil. ¿Y como saber si estamos conectados a la red de Cristo y no a una red pirata? Para eso nuestro Señor, en su gran sabiduría, creó el manual de la red que es la Biblia y ésta nos dice lo siguiente: “Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor”. San Juan 15:10.

Sabemos que estamos en la red correcta no por las gráficas extraordinarias de la página Web porque Satanás tiene muchas. Ni por la actualización de su contenido, ni por la complejidad de su diseño, sino porque la información no se contradice, y la información es guardar los mandamientos y predicar el evangelio. Si alguna página de Internet dice que no es necesario guardar los mandamientos, o que los nuevos anulan a los viejos, apártate de ella, porque no es parte de la red de Jesucristo. Los mandamientos del Padre y del Hijo son igual de importantes porque son los mismos, y mas fácil es que pase el cielo y la tierra, a que pase o cambie uno de ellos. “Porque de cierto os digo, que hasta que parezca el cielo y la tierra, ni una jota, ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas”. Mateo 5:18.

“¿No crees que soy en el Padre, y el padre en Mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de Mí mismo; mas el Padre que esta en Mí, Él hace las obras”. San Juan 14:10.

El creyente tiene dos deberes principales:
Recibir el evangelio de Cristo y aplicarlo en su vida con los mandamientos y las bendiciones del mismo.
Predicar el evangelio de Cristo completo y no a la mitad a toda criatura, si el creyente no hace esto su luz se apaga poco a poco.
Primero viene aplicarlo en su vida, porque no se puede mostrar algo que uno mismo no entienda. Sólo un insensato da las direcciones para ir a un lugar cuando él nunca ha usado ese camino. Y segundo, pero igual de importante es predicar el evangelio, porque debemos dar por gracia, lo que por gracia hemos recibido. ¡La salvación! Joven, no escondas tu luz.

El error de Eva fue prestar atención a lo que Satanás decía en lugar de reprenderlo. Éste es el mismo error que cometen los jóvenes cuando reciben al Espíritu Santo. Joven, no escuches la voz de la serpiente, que quiere a toda costa apagar tu luz. No se pueden tener los dos mundos. Elije salvación o perdición. El camino de Dios, o el de diablo. Cristo o el mundo. “Si el mundo os aborrece, sabed que a mi me aborreció antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo”. San Juan 15:18-19.

Un almud es un cajón o una gaveta, y son todas las artimañas carnales que el enemigo quiere utilizar para cubrir tu luz espiritual hasta apagarla. Satanás no quiere solamente poner un almud o un cajón sobre tu luz para apagarla, si no que disimuladamente, poco a poco, quiere construir a tu alrededor un ataúd y enterrarte vivo. No escondas tu luz.

El enemigo de nuestras almas te cuadra la caja con las siguientes artimañas:

1. No te tienes que vestir prudentemente porque se darán cuenta de que eres cristiano y se burlarán de ti y te avergonzarán. Cuando él te susurre esto al oído o use a alguna persona para tentarte, no les hagas caso, repréndelo y cítate la siguiente escritura: “Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo. Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”. San Mateo 5:11-12.

2. Cuando quiera poner en tu mente: Tienes que hablar como ellos para que no se burlen de ti, para que no te miren extraño o en otras palabras…para que no vean tu luz. Canta sus canciones, comparte sus inmundicias y conversaciones inmorales, respóndele: “No erréis, las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”. 1 Cor.15:33.

3. Cuando te diga: Eres joven todavía, disfruta que hay tiempo, no te niegues los placeres de tu juventud, no seas un amargado, responde: “Huye también los deseos juveniles y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz con los que invocan al Señor de puro corazón”. 2 Timoteo 2:22.

4. Cuando use a algún individuo para decirte con cosas antibíblicas: No escuches a la iglesia porque ellos no saben nada, yo te daré el conocimiento y entendimiento mayor y más “espiritual” de Dios, respóndele: “Ni presten atención a fábulas y genealogías sin término, que antes engendran cuestiones que la edificación de Dios que es por fe; así te encargo ahora”. 1 Timoteo 1:4.

5. Cuando te susurre al oído: Estos misioneros son unos dinosaurios cristianos, no entienden a Dios, revélate y hazles entender cómo son las cosas a las buenas o a las malas, responde: “Toda alma se someta a las potestades superiores; porque no hay potestad, sino de Dios; y las que son, de Dios son ordenadas. Así que el que se opone a la potestad, a la ordenación de Dios resiste; y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí”. Romanos 13:1-2. “No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre: a los más jóvenes como hermanos.”1 Timoteo 5:1

6. Cuando se esté cometiendo un error o una injusticia en tu congregación y el te diga:
No te van a escuchar, eres sólo un joven, no te prestarán atención, ¿quién te escuchará? En ayuno y oración y respóndele: “Ninguno tenga en poco tu juventud: pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza”. 1 Timoteo 4:12.

7. Cuando te quiera atormentar con tu pasado y te diga: ¿Cristiano tú? Pero tú no fuiste el que dijo esto o eso o el que hizo esto o aquello: dile: “De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. 2 Corintios 5:17. Y no sólo esto, si no recuérdale también su futuro, para que sepa que con un joven lleno del poder de Dios no puede jugar. Y cuando venga a tentarte y quiera engañarte cambiando algún mandamiento de Dios, no cometas el error de Eva. No lo escuches y haz como hizo Cristo Jesús nuestro Señor al ser tentado y responde: “…Vete de mí Satanás que escrito está: al Señor tu Dios adorarás y a Él sólo servirás”. Mateo 4:10. ¡No escondas tu luz!

“La honestidad es el primer capitulo del libro de la sabiduría.” - Thomas Jefferson
Joven cristiano sé honesto, el mundo conoce a los suyos, y si tú trataras de actuar como ellos, siendo de Cristo harás verdaderamente el ridículo, entonces estarás lejos del Señor porque le negaste y el diablo y el mundo se reirán de ti. Si estás en este error, arrepiéntete, todavía hay tiempo. Recuerda siempre las palabras del bello himno: “Puedes con tu luz algún perdido rescatar, brilla en el sitio donde estés”.

Aquí en la cárcel hay un predicador que siempre nos está recordando: “Si eres un hijo de Dios y nadie habla mal de ti, ni se burlan de ti, ni te tratan de humillar, ni mienten sobre ti, revisa tus acciones, porque algo anda mal, o puede ser que tu padre no sea el mismo que el Padre de Jesús”.

Recuerda siempre:
“Joven, el diablo se abalanza sobre ti como león rugiente,
quiere a cualquier precio apagar tu luz,
pero cuando tu mundo se desmorone
y llueva sobre tu cuerpo ya mojado,
cuando la tormenta granice a torrentes sobre tus hombros,
y te sientas desolado y abandonado,
levántate valiente, pon en alto tu frente, míralo a los ojos,
empuña tu espada y grita fuerte… ¡Soy un Soldado de la Cruz!
Y verás como el diablo tiembla y crujen sus dientes,
cuando invocas el nombre de Jesús.

PIENSA...

“Si eres un hijo de Dios y nadie habla mal de ti, ni se burlan de ti, ni te tratan de humillar, ni mienten sobre ti, revisa tus acciones, porque algo anda mal, o puede ser que tu padre no sea el mismo que el Padre de Jesús”.