martes, 22 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN PERSONAL


La presentación personal es y ha sido una parte muy importante de la vida humana cotidiana desde el principio del mundo. Pero la misma cumple un rol principalmente importante en esta era moderna. La ropa con la cual nos vestimos envía señales al mundo que nos rodea y las personas van a responder a estas señales ya sea de buena o de mala forma.

Dice la Palabra de Dios: “Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros en parte” 1Corintios 12:27. Las personas del mundo se representan a sí mismos con su forma de vestir y van a sufrir o a beneficiarse así mismo por lo que sus vestimentas les dice a los demás. Nosotros los discípulos de Cristo ya no nos representamos a nosotros mismos sino a Cristo. Somos el cuerpo de Cristo, sus representantes en la tierra y por las señales que enviamos por nuestra vestimenta le vamos a dar una buena o una mala imagen de Cristo a las personas.

El Señor nos ha dado mandamiento de vestirnos de acuerdo a nuestro sexo. Que el hombre se vista con las ropas que dan a conocer a un hombre de bien y la mujer con las que honren su pureza y feminidad. Que nuestra ropa no le envíe al mundo un mensaje de confusión e inmoralidad sexual. Vistámonos de una forma que defina clara y decentemente el orgullo que sentimos por la elección de Dios, con respecto a nuestro sexo.

Es bueno que nos preocupemos por tener una buena presentación personal porque así estamos poniendo en alto el nombre de nuestro Señor al decir que nos vestimos de esta forma porque eres un discípulo de Cristo, pero más importante e que presentes tu corazón limpio por la sangre preciosa de Cristo, delante del trono de Dios. Porque si nuestra apariencia es limpia mas nuestro corazón sucio, no estaos lejos de los fariseos del tiempo de Jesús.

No hay comentarios: