martes, 22 de diciembre de 2009

SANA ENTRETENCIÓN CRISTIANA


Dios no nos creó para vivir una vida aburrida y amargada. No es pecado que tengamos tiempo de esparcimiento y entretención, es parte especial de la vida humana especialmente de la juventud cargada de energía.

Nuestro Dios es un Dios alegre y le agrada ver a sus hijos disfrutando de una vida sana y alegre. Pero nosotros como sus hijos, separados y santificados para Él, debemos tener mucho cuidado con el tipo de actividades que elegimos para nuestra entretención.

La palabra de Dios dice claramente que nos apartemos del mundo y que no toquemos cosa inmunda. Hay muchas actividades que parecen inofensivas por la forma en que las presenta el mundo, pero son inmundas y desagradables ante los ojos de Dios.

Antes de realizar una actividad debemos examinarla a través de la Palabra de Dios y preguntarnos ¿Cuál es el objetivo de esta actividad? ¿Cuál es su significado? ¿Le agradará esto a Dios? Si alguien te invita a realizar una actividad que ofenda a Dios ¡¡Dile que no!!

Es importante para mantener una sana entretención cristiana, el asociarnos con otros jóvenes cristianos. Si vas a realizar una actividad con jóvenes que no son creyentes trata de llevar contigo a un hermano en Cristo porque es más difícil que caigan en tentación cuando hay dos que cuando hay uno solo.

Trata siempre de tener claro en tu mente y en tu corazón, especialmente si estás con amigos no creyentes, que tú eres una luz en el mundo de tinieblas, un embajador de Jesús. Que tu comportamiento deje en claro que eres un joven cristiano.

No hay comentarios: