martes, 22 de diciembre de 2009

MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Desde el jardín del Edén se ha estado librando una batalla espiritual por el corazón del hombre. Por las palabras engañadoras y mentirosas del diablo, el corazón del hombre fue hecho malo porque el hombre desobedeció a Dios y obedeció al diablo. Pero también por la Palabra de Dios el corazón del hombre es limpiado y redimido: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra (Salmos 119:9).

El corazón es el poder gubernativo del hombre, es en donde nacen las acciones. El enemigo quiere que tengamos un corazón malo para que hagamos el mal; pero Dios quiere que tengamos un corazón bueno para que hagamos el bien, porque: “El hombre bueno del buen tesoro del corazón saca buenas cosas: y el hombre malo del mal tesoro saca malas cosas”. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con las cosas que los medios de comunicación traen a nuestro corazón.

Los medios de comunicación que predominan en el mundo actual y forman gran parte de la vida de los jóvenes, tanto cristianos como mundanos, son: la televisión, la radio y el Internet. El peligro que estos medios de comunicación encierran es que son una espada de doble filo, no son como un libro que te va a traer un sólo tipo de mensaje. Por ejemplo: La Biblia trae un mensaje o una información que va a traer vida a tu corazón. Una revista pornográfica trae un mensaje que va a traer muerte a tu corazón.

Estos trae medios de comunicación van a traer tanto una información que te edifique como una que te destruya, llenando tu corazón de basura. Por eso es muy importante que tengas cuidado con lo que permites que la televisión, la radio o el internet descargan en tu corazón. Tú tienes la decisión. Puedes permitir que Dios los use para edificarte o que el diablo los use para destruirte.

No hay comentarios: