martes, 22 de diciembre de 2009

LA LEY MORAL


Se dice que la diferencia entre el hombre y el animal es que mientras el animal actúa por instinto el hombre posee el intelecto, la capacidad de razonar. Pero más que esto el hombre, en lo más profundo de su ser posee un código moral.

Éste es el que le dice que no está bien tomar lo ajeno o engañar a otro. Este código o ley que el Creador puso en el corazón del hombre de a poco ha sido ignorado hasta llegar a ser casi olvidado. Pero aunque escondido por la neblina del olvido, cada vez que se levanta una civilización intelectual, el hombre instintivamente busca su código moral olvidado, usando leyes que son un reflejo inconciente de éste.

El Creador del hombre y su código moral, sacó el código del olvido escribiéndolo con su propio dedo en dos tablas de piedra.

Algunos dicen que Dios y su santa ley moral son un invento de la falta de “iluminación intelectual”. El siguiente extracto da una respuesta a esta opinión:

“Dicen que la ciencia nos salvará, pero la ciencia (sin moral) nos ha destruido. ¿Qué Dios le ofrece poder a sus criaturas sin ningún parámetro moral? El lenguaje de la ciencia (sin moral) viene sin las palabras “bien o mal”. Sus libros nos enseñan a crear una reacción nuclear, pero no contienen ningún capítulo preguntándonos si es una idea buena o mala.

Así como las leyes físicas no dejan de existir, mientras existan cuerpos físicos; la ley moral no dejará de existir mientras existan seres morales.

“Sin ley moral, el hombre no es un ser humano”.

No hay comentarios: