martes, 22 de diciembre de 2009

¿QUÉ ES LO CORRECTO?


Dice la Palabra de Dios que en los días de los jueces no había rey en Israel y que cada cual hacía lo que le parecía. Fue en esos días que la madre de Micas dedicó un dinero a Jehová para hacer un ídolo (Jue. 17:3).

¿No es extraño esto? ¿Dedicar un dinero a Dios para hacer un ídolo? El Señor nos enseña en su ley que no debemos tener ídolos. El problema es que la madre de Micas no estaba haciendo lo correcto conforme a la ley de Dios, si no lo que ella pensaba que era correcto según su opinión.

Hay una gran diferencia entre lo que el hombre piensa que es correcto y lo que Dios dice que es correcto: “Hay camino que al hombre parece derecho; empero su fin son caminos de muerte” (Prov. 14:12).

Muchos hombres hoy en día hacen cosas abominables ante los ojos de Dios pensando que están haciendo lo correcto. Esto pasa porque dejan que su propio corazón les indique lo que está bien y lo que está mal, como enseña la sociedad.

Dios nos ha dado su Palabra para que a través de ella conozcamos l que es correcto y su Espíritu Santo para enseñarle a su Iglesia la sana doctrina.
¿Has sentido que algún mandamiento de Dios no tiene sentido o que la Iglesia exagera con algunos puntos doctrinales? Recuerda siempre que nuestro corazón no es la guía de la verdad y es más propenso a ser engañado por sus deseos. Con Dios es más importante obedecer que entender.

Deja que el Espíritu Santo te muestre lo que es correcto.

No hay comentarios: