martes, 22 de diciembre de 2009

LIMPIO O INMUNDO


Siempre me ha llamado la atención la lista de animales limpios e inmundos que aparece en el libro de Levítico. La ciencia ha comprobado que los animales que la Biblia describe como inmundos, son dañinos para el cuerpo. Muchos de ellos, por comer otros animales muertos, contienen enfermedades que pueden ser letales para el humano.

A través de la historia, los judíos se han salvados de las plagas que han amenazado con destruir otros pueblos, por los hábitos alimenticios que Dios le entregó a Moisés. Pero aun con todo esto, a mí siempre me ha parecido que esta lista de alimentos, no es solamente de utilidad sanitaria, sino que también conlleva un significado espiritual.

Hace algún tiempo leí un libro de Juan Bunyan, un predicador inglés, que me dio una nueva luz respecto a este pasaje. El escritor dijo que los animales que tenían pezuñas hendidas o separadas y que rumian, representan a los cristianos que se separan del mundo y meditan constantemente en la Palabra de Dios.

Los que rumian, pero no tienen separación, son aquellos que meditan la Palabra, pero no la ponen por obra, porque no se separan del mundo.

Y los que tienen separación en las pezuñas, pero no rumian, son aquellos que se separan del mundo, pero no escudriñan la Palabra de Dios.

A Dios no le agrada la mediocridad, un cristiano medio limpio y medio inmundo, es completamente inmundo.

Vivamos como hombres y mujeres limpiados por la preciosa sangre de Jesús.

No hay comentarios: