martes, 22 de diciembre de 2009

LIMPIO POR FUERA


Hoy en día se le da mucha importancia a la apariencia física. Esto siempre ha sido parte de la mentalidad carnal, pues el hombre juzga de acuerdo a lo que ve, pero en estos últimos tiempos las apariencias externas han tomado un lugar más elevado, en la cultura general humana, por los avances en la comunicación y estética.

Los niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres, se ven tremendamente presionados por los rigurosos estándares de apariencia que les impone la sociedad. Desean ser igual a él/la modelo de la revista.

Lo que muchos no saben es que estas fotos, muchas veces son arregladas con la tecnología, el bisturí o semanas de dolorosa angustia y hambre. Todo por una simple foto o escena de una película. Pero en su diario vivir, la mayoría de las estrellas son tan humanos como tú y yo; tienen espinillas, celulitis y deben ejercitarse para mantenerse en forma.

En mi opinión es muy bueno que cuidemos de nuestra apariencia, pero más que mi simple opinión, la Biblia dice que debemos cuidar de nuestro cuerpo, pues es el templo de Dios. La gula y el uso del alcohol y las drogas, son cosas que le desagradan a Dios, porque son dañinas para nosotros.

Pero aunque es bueno y necesario cuidar de nuestra apariencia, todo tiene un límite, no crucemos la raya, debemos recordar que lo más importante es un alma limpia, para no estar limpio por fuera y sucio por dentro.

No hay comentarios: