martes, 22 de diciembre de 2009

LA DEVOCIÓN


Una de las definiciones para la palabra “Devoción” es: “El estado de un individuo ardientemente dedicado a una persona o idea. Prontitud con que se está dispuesto a dar culto a Dios y hacer su santa voluntad”.

¿Qué tan importante es el tiempo devocional? El tiempo devocional es un tiempo dedicado exclusivamente a adorar y a construir una relación cercana y personal con Dios. Es un tiempo que afina nuestros oídos espirituales a la voz del Espíritu Santo. Es un tiempo que renueva nuestra mente y nos saca de los afanes de lo temporal para llevarnos a las alturas de lo eternal.

El tiempo devocional es sumamente importante para mantener nuestra relación con Dios viva, como el tiempo privado de un matrimonio es esencial para la vida de la relación.

Otra de las definiciones para la palabra devocional es: “Ejercicio o práctica religiosa individual o parte de un servicio congregacional”.

Muchos piensan que la actividad más importante de la vida cristiana es asistir a los cultos. Esto es muy importante porque es el tiempo en el que adoramos a Dios en conjunto y compartimos con los hermanos, pero el tiempo devocional individual es igual de importante y no menos como algunos creen. La vida devocional es aquella relación “dentro del closet” que describe el Señor Jesús. Una relación íntima con el Creador.
El enemigo trata por todos medios a su alcance de privarnos de esta relación. Él sabe que en la congregación sólo conocemos al “Rey del pueblo”, el “Dios del predicador”, el “Jesús del púlpito”. Mientras que de rodillas, en mi diario vivir, en mi cuarto, conoceré al Dios que es solamente “mío”.

“La sincera devoción nos guía a la verdadera adoración”.

No hay comentarios: