martes, 22 de diciembre de 2009

EN EL NOMBRE DE CRISTO


En nuestros días la mayoría de las personas escogen nombres para sus hijos de acuerdo a si suena bonito, a veces el nombre no significa nada en especial simplemente suena bien.

En la cultura hebraica los nombres dados a los hijos tenían un significado, en muchas ocasiones representaban el carácter de la persona. Jacob significa “suplantador”. Moisés, “sacado de las aguas”. Jesús, “Salvador o Dios es salvación”.

En el mundo hay muchas organizaciones o movimientos que representan diferentes idealismos, la cruz roja representa cuidado médico y atención al desvalido. Si la cruz roja comienza a esparcir enfermedades y a herir a las personas, esto puede significar unas de dos cosas; la organización cambió su carácter o alguien está falsamente actuando en su nombre.

En la segunda guerra mundial los alemanes pintaron los camiones con la insignia de la cruz roja y mataban a los judíos que se acercaban a pedir socorro.

¿Qué significa actuar en el nombre de Cristo? Actuar en el nombre de Cristo es más que hacer lo que yo quiera y ponerle la etiqueta de: “En el nombre de Cristo”, como la insignia pintada en el camión alemán.

En la historia se han cometido mil atrocidades, supuestamente en el nombre de Cristo, pero en realidad han sido en nombre del odio y la depravación. Actuar en el nombre de Cristo significa actuar en su carácter.

El nombre Cristo significa: “el Ungido”, “el Santo de Dios”. Actuar en su nombre significa actuar en el carácter de un ungido por el Espíritu Santo de Dios.

Señor, concédeme que cuando alguien me conozca quiera conocer a Jesús.

No hay comentarios: