sábado, 4 de octubre de 2008

QUIÉN ES LA IGLESIA

La palabra iglesia viene del griego “ekklesía”, que significa comunidad o congregación; la reunión de los miembros del cuerpo de Cristo en un lugar. Los santos unidos adorando a Dios.

El término ha perdido con el tiempo su significado original y muchos por desconocimiento lo hemos confundido con el de templo. Los diferentes significados, tanto en hebreo, idioma usado en el Antiguo Testamento, como en el griego, usado en el Nuevo Testamento, para la palabra templo, varían de una casa a un palacio o santuario de adoración, un lugar sagrado. Por lo que iglesia no es templo y templo no es iglesia. El templo es el lugar de adoración, la iglesia es la congregación que adora a Dios en su interior. La iglesia puede existir sin el templo, pero el templo no es nada sin la iglesia.

Algunos miembros del cuerpo piensan que la iglesia es una organización o una directiva a la que sólo pertenecen los apóstoles, los obispos y los que tienen liderazgo, como las empresas del mundo en las que sólo los accionistas y los que tienen dinero invertido son miembros. Y se les hace costumbre hablar mal de la iglesia: “que si la iglesia tomó ésta mala decisión…”, “que si la iglesia es anticuada…”, etc. Pero la directiva no es la iglesia, ni la iglesia es la directiva, la directiva es un miembro más de la iglesia, es el timón del Espíritu Santo.

La iglesia somos tú y yo. No hieras más a la esposa de Cristo, tu propio cuerpo.

El que es uno con Cristo es uno con la Iglesia.

1 Cor. 12:12-13.
Ef. 5:29-30.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces es necesario pasar por momentos o situaciones inesperadas para poder ver con claridad lo hermoso de la vida.

No obstante siempre existe la opcion de regresar y retomar la senda que hemos dejado.

Cuidate mucho Gordo... te queremos de regreso.

::Benja::