sábado, 4 de octubre de 2008

COMO UN GRANO DE MOSTAZA

Muchas veces he escuchado como predicadores repiten esta expresión del Maestro, pero no entendía su significado. Pensaba que Jesús estaba simplemente comparando una medida de fe con el tamaño de una semilla de mostaza. Siempre me parecía algo misteriosa esta comparación, porque ¿Cómo se puede comparar el tamaño de algo físico, como la mostaza, con el de algo espiritual, como la fe?

Para entender esta parábola mejor, el Señor me mostró otra parábola en la que Jesús habla de la misma semilla, pero con una explicación más profunda. El Maestro dice que la mostaza es la más pequeña de todas las semillas cuando se siembra, pero crece hasta ser la mayor de las hortalizas. Jesús también nos enseña que la semilla es la Palabra de Dios.

El Apóstol Pablo escribió que la fe viene cuando escuchamos lo que Dios está diciendo a través de la Palabra. El Señor Jesús dice: “El que tenga oídos para oír, oiga”.

El que tiene sed de la Palabra de vida, sin importar si entiende a Dios o no, sin enredarse en los afanes de este siglo y sin perder la esperanza cuando hay tribulación. El que le presta atención al mandamiento, promesa o principio bíblico por más simple y pequeño que parezca. El que cree en la Palabra con todo su corazón, trata de ponerla por obra con todas sus fuerzas y espera pacientemente en el Señor, verá grandes resultados “como un grano de mostaza”.

“No se crece de la noche a la mañana”.

Mateo 17:20
Marcos 9:23-24

No hay comentarios: