sábado, 4 de octubre de 2008

VERBO O SUSTANTIVO

“Jesús es verbo y no sustantivo” es el tema de una popular canción de la música secular.
Un verbo es una palabra que describe una acción, una palabra activa, mientras que un sustantivo es una palabra que simplemente describe el nombre de algo. Es muy importante que nos hagamos esta pregunta; ¿Soy un cristiano verbo o sustantivo? ¿Un cristiano activo o pasivo?

Ser un cristiano pasivo es una mentira del diablo, la única forma de seguir a Cristo es con acciones. El Señor no dijo por sus nombres los conoceréis, Él dijo “por sus frutos los conoceréis”.

Un hermoso himno dice “Si nosotros somos el cuerpo por qué entonces sus manos no están sanando, por qué sus brazos no están alcanzando, por qué sus palabras no están enseñando”.

Muchas veces el mundo angustiado escucha hablar acerca de Jesús, pero no le ven por ninguna parte, esto es porque en demasiadas ocasiones nuestra idea del cristianismo se ve reducida a unas cuantas frases mecánicas o clichés; “Cristo Te ama, Dios te bendiga” pero en realidad muchas veces lo que estamos diciendo en nuestra mente es “Déjame tranquilo, no tengo tiempo para ti”.

A un verdadero discípulo de Cristo se le conoce por su forma de amar. Si Dios puso en mi camino a una persona necesitada de amor, no es para que yo le diga “Cristo te ama” y siga mi camino, es para que el amor de Cristo alcance a esa persona a través de mis acciones.


Que en mí puedan ver a Jesús.

Santiago 2:15-16
Mateo 7:16-20

No hay comentarios: