sábado, 4 de octubre de 2008

FALSOS VALORES

Los valores que la sociedad trata de inculcarle a la juventud están tan faltos de Dios y tan influidos por Satanás, que se podrían comparar a una joyería. Si alguna vez has entrado a una, sabrás que hay prendas de diferentes precios, algunas a la venta por sumas muy elevadas, y otras no valen casi nada.

Para una persona ignorante en esas cosas, como yo, lo más fácil es dejarse llevar por el precio impuesto o por el brillo, pero no todo lo que brilla es oro. Una persona sin experiencia en joyas puede ser fácilmente engañada por un vendedor astuto o por la ingenuidad de sus propios ojos.

El que conoce de joyas no es fácilmente engañado y somete las anteriores a diferentes pruebas de autenticidad. Si el dueño de una tienda de artículos de valor es lo suficientemente astuto y deshonesto, podría cambiar el precio de las piezas de fantasía por el precio de las reales, y muchos ignorantes en joyas serían estafados.

Hermano, el dueño de la joyería de este mundo es Satanás, y él se ha encargado de cambiarnos los valores a través de la sociedad, escuela y medios de comunicación. En otras palabras, lo que hoy es malo mañana es bueno, y lo que hoy es bueno, mañana es anticuado. No confíes simplemente en los engañosos instintos de tu corazón, ni en lo que te dice la sociedad, ni el sistema. El Señor nos provee con el catálogo real de valores. Las Sagradas Escrituras.

“El valor de una joya real no disminuye; aumenta con el tiempo.”

Prov. 22:28
Prov. 30:12

No hay comentarios: