martes, 24 de julio de 2007

¿QUE LE ESTA PASANDO AL PUEBLO DE DIOS?

Saludos a todos mis hermanos en Cristo Jesús.

Jóvenes y ancianos, a todo el pueblo de Dios, les envió un fuerte abrazo en el nombre del Señor. Me gustaría agradecerles la manera en que han acogido mis palabras, no vienen de mi sabiduría ni de mi entendimiento por que no hay hombre que entienda la sabiduría de Dios, sino se le es revelada por su Espíritu Santo. “Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho”. Así que les ruego mis hermanos que no se sorprendan con este servidor, sino maravíllense del poder de Cristo Jesús, quien transformó mi vida, y que la Gloria y la honra sean siempre para Dios. Como dice el Apóstol San Pablo en su primera Epístola a los Corintios 2:4-5. “Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.

Hermanos, mi entendimiento como hombre, lo único que ha hecho a lo largo de mi corta vida, es tratar a toda costa de destruirme. Pues ¿qué puede saber un adolescente de 19 años más allá del tiempo que he vivido en un cuerpo que sólo desea la destrucción?
La verdadera sabiduría y el verdadero entendimiento vienen a través del Espíritu santo de Dios, que no tiene ni 19, ni 20, ni 30, ni 100 años, sino que es eterno.

Creo que un gran problema por el cual está pasando nuestra iglesia es que no se está fomentando la lectura constante de la palabra de Dios, y la búsqueda sincera de Él. Es muy importante que se le enseñe a la generación actual la importancia de la palabra de Dios, pues las generaciones pasadas lo saben, pero mi generación no lo sabe y dentro de poco mi generación va a ser la iglesia lo cual me llena de preocupación.

En el viejo testamento, en el libro de Josué, versículos uno al nueve, Dios le dice a Josué, quien es la segunda generación de Moisés, que si caminaba en el temor de Dios como lo hizo Moisés Él no le abandonaría. “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos despreciaran la sabiduría y la enseñanza.” Proverbios 1:17.

Mis hermanos un buen consejo, siempre y cuando tenga un firme fundamento Bíblico, es un buen consejo venga de donde venga. Si seguimos más adelante en los versículos 8 y 9, la palabra dice: “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre y no desprecies la dirección de tu madre: Porque adorno de gracia serán a tu cabeza y collares a tu cuello. “Nuestro Padre espiritual es Dios, que es Jesús Cristo por el cual somos hechos hijos de Dios. Por el cual también recibimos el Espíritu santo de Dios. Mat.14: 26

El Espíritu Santo de Dios es el autor de las sagradas Escrituras que son la instrucción de nuestro Padre para que por medio de la gracia que nos es dada a través de la fe en Cristo Jesús podamos alcanzar el ornamento o corona de la vida eterna.

Basic (básica) Instruction (instrucció) Before (antes) Leaving (partir) Earth (tierra)
Nuestra madre es la iglesia que es la esposa del Señor y es muy importante que entendamos esto. El mismo Espíritu Santo que nos trajo la instrucción del Padre (la Biblia) nos trajo también la dirección de la iglesia, y lo uno es confirmado de lo otro, porque el Espíritu Santo no se contradice. Y no me mal entiendas, yo mismo soy testimonio y apoyo la sangre nueva de la iglesia, pero tengamos cuidado de que ésta no venga contaminada.

La Biblia es un conjunto de libros muy antiguos, pero a la vez los más modernos, porque su Autor es eterno. Así mismo las leyes de la iglesia y en mi opinión, es algo muy importante que estudiemos también el manual de la iglesia, pues no basta sólo lo que se lee los sábados, sino que estudiemos porqué las leyes o disciplinas fueron creadas y de qué manera aplicarlas. No debemos cambiar el objetivo de las disciplinas, sino su aplicación.

El seguir las normas o leyes de la Biblia o de la iglesia no nos aseguran la salvación. Es la fe en Cristo crucificado, pero si amamos a Cristo Jesús, cumplimos con las leyes, pues Él no vino a abolir la ley, sino a cumplirla. (Mateo 5:17) El que no ama a su hermano no ama a la iglesia y el que no ama a la iglesia no ama a Jesús. Examina lo que estás haciendo y el espíritu que hay en ti, por que si le haces daño a tu hermana oveja, ya no eres oveja, sino lobo. ¿Qué es lo que eres tú? “He aquí, yo os envió como a ovejas en medio de lobos; sed pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” Mateo10:16.

Muchos de nosotros no estamos familiarizados con la historia de nuestra iglesia, nuestro pueblo, lo que es algo grave. Tenemos que saber el pasado para saber dónde nos encontramos en el presente. A través de la toda la Biblia podemos ver la más antigua táctica del enemigo contra el pueblo de Dios, esto mismo está pasando en nuestros días. Podemos apreciar que cada vez que Dios se levanta hombres fieles para que caminen conforme a su voluntad, el enemigo les hace primero una guerra externa lo cual hace al pueblo crecer, porque cuando padecemos por causa de nuestra fe, nuestra convicción sólo crece. El ataca de manera externa para que la iglesia crezca.

Me explico. El sabe que el ataque externo no da resultado porque todos estamos juntos luchando contra un mismo enemigo visible. Esto es más bien como modo de preparación, construyendo las trimaneras para la verdadera guerra, la interna. Él sabe que cuando el pueblo es pequeño está unido, más fácilmente ataca desde afuera para que crezcamos y entonces poder meterse adentro en piel de oveja. Sus mejores aliados en esta situación son el tiempo y la calma. Él se sienta a esperar a que bajemos la guardia, deja que pase esta generación y la otra hasta que nos debilitamos y nos afanamos tanto en otras cosas que le dejamos el territorio libre para trabajar.

En el libro de Jueces podemos ver que muere la generación fiel al Señor y sus hijos se vuelven al mal y siempre pecan contra el Señor adorando ídolos y siguiendo las costumbres del mundo que los rodea. Y esto se repite vez tras vez. ¿Que es un ídolo?
No sólo es de madera o de piedra, lo material de aquellos tiempos. Un ídolo es cualquier cosa que pongamos en el lugar que le corresponde a Dios. Puede ser de forma notoria o sutil. Ten cuidado. El Señor nunca castiga a sus hijos sin antes amonestarlos que se vuelvan de sus malos caminos. Joven mantén tus oídos abiertos… El Señor nos dice en su palabra: “Acuérdate de tu Creador antes que lleguen los años malos” Yo creo que nuestro Creador nuestro Padre celestial está usando la cárcel, para llamarle la atención a la juventud de su iglesia.

Mis hermanos, la historia se repite y se repite, por eso tenemos la Biblia para que tomemos precauciones para no caer en lo mismo. Esto fue lo que le dijo Dios al pueblo de Israel después de haberlos sacado de le esclavitud en Egipto, cuando salvó a sus hijos primogénitos de la muerte. El Señor les dio mandamiento de que celebraran pascua (fiesta de pan sin levadura para que se acordaran de la misericordia del Señor. En Josué 4:17 la Palabra nos dice que al pasar por Jordán, el Señor les mandó que separaran 12 piedras del río y las pusieran en la orilla para que sirvieran de testimonio a las futuras generaciones. Cuando nos hacemos una herida y ésta cicatriza, llevamos siempre la cicatriz para recordarnos qué nos pasó y esto nos ayuda a no cometer el mismo error, ya sea cicatriz física o espiritual.

Creo que es importante que se tome más tiempo en mostrar a la juventud (de manera sabia) que los padres se tomen el tiempo de mostrarle a sus hijos (en Cristo Jesús) sus cicatrices espirituales, porque a veces es más fácil contar una historia o enseñar con ejemplos palpables narrados por los protagonistas lo que ha hecho el Señor con nosotros y de dónde nos ha traído, para que nuestros hijos también sepan de dónde vienen. Ese es un problema grande que tiene nuestra iglesia en el día de hoy, muchas veces (por miedo) los padres le quieren dar a los hijos una imagen irreal como que ellos no cometen errores y esto hace al joven alejarse de su hogar “perfecto” a lugares “imperfectos” para que los entiendan, para que respondan sus preguntas, para saber quiénes son, de dónde vienen, a dónde van, y su propósito en la vida.

El joven piensa que no puede cometer errores y que los intentos, de sus padres (o directores), de comunicarse con ellos son para descubrir lo que están haciendo mal. Y en vez de ayudarlos y corregirlos con amor castigarlos por “su maldad”. Es bueno que compartamos algunas de nuestras luchas espirituales, que les mostremos algunas de nuestras dolorosas cicatrices, de la manera en que Dios nos hizo cruzar en seco por el Jordán o por el mar rojo, de qué manera pensábamos cuando esto sucedió y de qué manera pensamos ahora. Para que el joven pueda ver que sus padres (o sus líderes) son seres humanos tentados en todo, sufridos, etc. (al igual a todos los hombres), pero transformados y fortalecidos de flaquezas, transformados a través del dolor y el sufrimiento de gloria en gloria, conforme a la imagen y por el poder de Cristo. Es por esta misma razón que el Señor Jesús antes de morir nos dejó mandamientos de realizar la santa cena para que tuviéramos memoria tangible de lo que Él padeció por nosotros. Si no sabemos de dónde venimos, difícilmente sabremos para dónde vamos.


Estamos pasando por un período de tranquilidad en el que el enemigo ya no nos ataca desde afuera (físicamente) él se encuentra sembrando cizaña en la viña del Señor, para enredarse con los buenos frutos y no digo que no nos preocupemos de la cizaña, como dice el Señor Jesús en Mateo13:24-30, lo que digo es que nos preocupemos de que los buenos frutos reciban suficiente agua y sol para que no se marchiten. Como también vemos la historia de José en Egipto, nuestra iglesia está pasando por años de abundancia y prosperidad espirituales, años de persecución, pues estamos en los últimos tiempos. Yo creo que el mayor trabajo que tenemos como iglesia en este tiempo, es almacenar en los graneros del corazón de nuestros jóvenes y niños, el trigo espiritual necesario para el tiempo de escasez.

Jóvenes, preocupémonos de leer la Biblia y escuchar los consejos de los ancianos. Ancianos, cuéntennos más a menudo la historia de nuestro pueblo, de dónde venimos, queremos escuchar.

Joven escucha la instrucción de tu padre y no olvides las leyes de tu madre, porque a través de la fe en nuestro Señor Jesús, éstas te darán la corona de la vida eterna.

Hermanos míos, gracias por sus oraciones y sus ayunos. Que el Señor los bendiga en gran manera. Me despido desde mi celda el preso #060075069 Jason Felipe Cárdenas con un abrazo y un beso en el nombre del Señor Jesús.

No hay comentarios: