martes, 8 de mayo de 2007

FELIZ CUMPLEANOS, MAMA

Sé que estás muy orgullosa de mí,
aunque al contemplar las páginas de mi corta vida
no entienda por qué.

Sé que cuando estoy lejos de ti
no puedes respirar del dolor,
tus ojos me lo han dicho tantas veces.

Sé que cuando sufro se te parte el corazón
y que no dudarías un segundo en arrancarlo
de tu pecho por verme feliz.

Sé que darías tu vida por mí
sin que haga falta explicación
y por la más mínima razón te enfrentas
no sólo a uno, sino que a un mar de
leones con la fuerza de Sansón.

Sé que puedo escribir de los astros
y de los corazones
de caballeros y doncellas,
de castillos y dragones
y usar metáforas y leyendas en
toda clase de canciones.

Pero cuando se trata de ti
nada me sale bien
nada es perfecto.
Puedo pasar mi vida escribiéndote
libros y no estaría contento.
Se acumulan a mi lado montañas de papel.
Llegan a mi mente todo tipo de frases y floridas
expresiones, mas ninguna me satisface.

Aunque…

Sé que estarías contenta con
aquellos palillos pegajosos en el papel bañado de escarcha
con tu nombre que te regalé para el día de las madres,
cuando era pequeño, acompañado por un besito mojado
y un aire de satisfacción al ver tu rostro alegre
contemplando con ternura aquel dulce desastre
que para mí era la más compleja obra de arte.

Y es que…

Sé que le puedo escribir poemas al amor de mi vida,
bajarle una noche estrellada en la pluma mojada y dibujar
en rosa muchas rosas bañadas con la luz del más colorido atardecer.

Pero… no sé con qué tinta pintar los versos
para expresarle lo que siento a la mujer que
me tuvo nueve meses dentro de sí y
no temió perder su vida por verme vivir.

Sé que Jesucristo es el único que
entiende tu gran amor por mí. Y qué cierto es aquello
de: “solo sé que nada sé” y si pude captar algo en el papel,
fue porque al no saber qué hacer Él tenía las palabras exactas,
me puse de rodillas y Él me dijo que escribiera esto para ti.

¡Feliz Cumpleaños Mamá!

No hay comentarios: